Nota de EU89.7
Hombre con trastornos mentales mata a cuatro miembros de su familia en Ixcán

Un hombre que supuestamente padece trastornos mentales, mató a cuatro integrantes de su familia en Ixcán, Quiché, entre ellos dos niños.

Un hombre que supuestamente padece trastornos mentales, mató a cuatro integrantes de su familia, entre ellos una adolescente y dos niños de 5 y 7 años respectivamente, en la aldea Paraíso, Playa Grande, Ixcán, Quiché, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La masacre supuestamente se originó durante una discusión familiar, ya que el agresor sacó una machete y asesinó a su madre Juana Ba Quim, de 45 años, a su cuñada Edilma Yolanda Ixim Chub, 16, a Mario Francisco Cac Ba, de 7, y a Ana Cac Ba, 4.

 

 

En el hecho resultó gravemente herido el padre de familia Manfredo Cac, de 50, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Según la PNC, el hermano del agresor identificado como Mariano Cac Ba, 23, le dio muerte luego del hecho y posteriormente los vecinos lo retuvieron.

Al lugar acuden fiscales del Ministerio Público (MP) para realizar el procesamiento de las evidencias en el lugar, que permitan esclarecer el crimen.

Otro caso

En mayo pasado, u n hombre acusado de matar a su progenitora fue capturado por las Fuerzas de Seguridad en Poptún, Petén.

Amanda Ramírez Morán, de 40 años, murió tras ser apuñalada en el barrio Jerusalén, de Poptún, su muerte causó consternación entre los vecinos.

Tras de las investigaciones capturaron a Joel Odilio Coc Ramírez, de 23 años, por el delito de parricidio.

Lea también: Expertos dicen que El Estor está sumido en conflictos sociales y abandonado por el Estado

Escuche el reporte de Carlos Recinos ▼