Nota de EU89.7
VIDEO | ¡A los golpes! Policías agreden a periodistas durante honras fúnebres a José José

El actuar de los policías ha sido criticado, los reporteros respondieron a los golpes

A golpes acabó la intervención violenta que hicieron policías motorizados a varios periodistas que cubrían el traslado de las cenizas de José José al cementerio.

Los agentes policíacos evitaron que los reporteros continuaran el recorrido en motocicleta para continuar divulgando la información de las honras fúnebres al “Príncipe de la canción”.

Edwin Luna va al hospital y Kim Flores aclara que fue a una cirugía

Golpes

Dos policías que iban en moto cayeron encima de dos periodistas que también se desplazaban en motocicleta.

Luego de una discusión todo se descontroló llegando a los golpes. El paso de la carroza fúnebre se interrumpió unos minutos.

Luego de la trifulca varios agentes policíacos llamaron a la calma y que todos continuaran en el recorrido.

Mexicanos se despiden

Entre aplausos, lágrimas y al grito de “¡sí se pudo!”, miles de mexicanos recibieron este miércoles las cenizas del cantante José José a su llegada al Palacio de Bellas Artes, donde el gobierno y sus admiradores pueden finalmente homenajear al “Príncipe de la canción”.

La Basílica de Guadalupe fue la segunda parada de los restos del intérprete, donde ante una multitud su hija Marysol Sosa cantó una canción religiosa, después de la misa en su honor.

Luego, con lágrimas en el rostro, los fans recibieron las cenizas de José José en el popular barrio de Clavería, donde nació y vivió y hay una estatua en su honor, convertida en escenario de espontáneos homenajes, antes de su traslado a su última parada, el Panteón Francés.