Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales viajará nuevamente al exterior la próxima semana, esta vez será a Japón

Para el próximo 18 de octubre el mandatario tiene programado emprender un viaje a Japón, según consta en el portal de Guatecompras.

El Presidente Jimmy Morales viajará nuevamente al exterior la próxima semana; esta vez será a Japón, confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Para el próximo 20 de octubre el mandatario tiene programado emprender un viaje a Japón, según consta en el portal de Guatecompras.

Según se informó, el mandatario viajará del 20 al 24 de octubre y únicamente acudirá para conmemorar la entronización del príncipe Naruhito como nuevo emperador, luego de la abdicación de su padre y actual monarca, Akihito, el pasado 30 abril.

De esa cuenta no se contempla reuniones bilaterales ni de otra índole.

Lea también: Jordán Rodas: “Jimmy Morales sigue pensando que está en su programa Moralejas”

 

Para el efecto exige solo el registro de que el Ministerio de Relaciones Exteriores adquirió dos boletos de avión y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) también adquirió dos boletos; mientras que los boletos de la Canciller, el mandatario y su esposa, aún no se tiene registro; sin embargo lo que se puede visualizar, hace un poco más de 80 mil quetzales erogados.

El último viaje oficial de Jimmy Morales, fue a Nueva York, para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones del mandatario se enfocaron en los acuerdos en materia de migración que suscribió con Estados Unidos y a atacar a la ONU, por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En esa oportunidad se erogó más de Q77 mil erogó el Gobierno de Guatemala para costear los boletos aéreos de algunos integrantes de la delegación que acompaña al presidente Jimmy Morales a la asamblea de las Naciones Unidas.

Lea también: Jimmy Morales destaca en Nueva York acuerdos de migración con gobierno de EE. UU

Con información de Adrián Soto 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Publicidad