Nota de EU89.7
Gran labor social de los guatemaltecos en la V Carrera Fundaquem

Con salida y meta en El Obelisco, este domingo se realizó la quinta edición de la Carrera Fundaquem, que tiene como objetivo ayudar a los niños quemados de escasos recursos de Guatemala.

Este domingo se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera BAM Fundaquem, organización que tiene como objetivo atender de manera integral a niños quemados de escasos recursos de todo el país.

Bajo un intenso sol y un gran ambiente, se dio la participación de más de 2 mil 500 deportistas, quienes corrieron el circuito de 5K y 10K, teniendo como salida y entrada El Obelisco.

Al finalizar la carrera, los participantes recibieron de los niños de la fundación una medalla como recompensa de su esfuerzo y apoyo.

V Carrera BAM Fundaquem
Foto: Cortesía

Datos alarmantes 

Hazel Barrundia, Gerente de División Mercado y Marca, indicó que “sabemos que Fundaquem tiene grandes desafíos. Cada año se registran aproximadamente 50 mil casos de niños quemados en Guatemala, un dato sin duda alarmante”.

Continuó diciendo que “en BAM creemos en esta fundación y confiamos en su trabajo. Además, apoyamos esta jornada deportiva como parte de nuestras iniciativas para generar conciencia sobre sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable”.

V Carrera BAM Fundaquem
Foto: Cortesía

Refuerzo en los servicios médicos

El cien por ciento de los fondos recaudados en la carrera serán usados para fortalecer los servicios médicos que brinda Fundaquem en su centro médico.

Dichos servicios son: curaciones ambulatorias, tratamiento de mallas de presión, ortesis, fisioterapia, máscaras de uvex, evaluaciones clínicas, cirugías reconstructivas, apoyo sicológico,  entre otros.

V Carrera BAM Fundaquem
Foto: Cortesía

“A nombre de todos los pequeños luchadores, queremos darles las gracias a los miles de participantes y a BAM por haber venido a correr por ellos.

Estamos seguros de que con este esfuerzo podremos continuar brindando asistencia médica especializada a niños que sufren de quemaduras de cualquier origen, así como tratamientos integrales de alta calidad y efectividad”, manifestó Paulina de Keilhauer, presidenta de Fundaquem.