Nota de EU89.7
VIDEO | Novio de la sobrina del rey de España recibe tremenda cornada al intentar matar a toro

El estado de salud del torero es de pronóstico reservado

Gonzalo Caballero es un torero español de 27 años quien en mayo sufrió una grave cornada. En esa ocasión estuvo cerca de morir.

Este sábado 12 de octubre, Caballero, quien es el novio de Victoria Federica, sobrina del rey Felipe VI, de España, regresó a la fiesta grande en la corrida del Día de la Hispanidad.

Todo apuntaba a que sería una gran “faena”, como le llaman los amantes de la tauromaquia, pero todo fue distinto.

Niño huye de su casa y pide perdón a sus padres por perder un cuaderno y sacapuntas

Aplausos y drama

Al principio, el novio de la sobrina del rey de España fue recibido con aplausos y le dedicó al doctor Máximo García Padrós, quien le había salvado la vida en aquella corrida de mayo.

Sin embargo, cuando Caballero entró a matar al toro, este logró aplicarle una dramática cornada en la cara interna del muslo izquierdo.

Esto provocó que las lesiones fueran en dos trayectorias. Según el informe publicado por medios de comunicación locales, una de las heridas fue de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera, lo cual le provocó destrozos en los cuádriceps y en músculos sartorios.

La otra herida grave es de 25 centímetros “hacia atrás en la vena femoral y ramas colaterales”, por lo cual fue llevado de inmediato a la enfermería.

Estado

Según se dio a conocer, hasta el momento el cuadro de salud del torero es de pronóstico reservado luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, se encuentra sedado y en las próximas horas se podrían dar detalles de la evolución de las operaciones.