Nota de EU89.7
Localizan túnel por el cual reos buscaban fugarse de Pavón

Presidios dio a conocer cómo se llevó a cabo el hallazgo

La Dirección del Sistema Penitenciario dio a conocer mediante un comunicado que evitó que se llevara a cabo una fuga de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes.

Según la entidad, fue localizado un túnel de aproximadamente 5 metros de profundidad y 10 de largo, el cual estaba a punto de ser concluido y que sería utilizado por reclusos para emprender una fuga de este centro carcelario.

Cuatro presos fugados de una cárcel en Huehuetenango siguen prófugos

“la Inspectoría de la dirección General del Sistema Penitenciario, la Unidad de Análisis de Información Penitenciaria y Grupo Élite, han verificado el conteo de los privados de libertad en la granja Pavón, asimismo se descarta la evasión de privados de libertad en dicho penal. Las diligencias continúan para evitar posibles fugas en los diferentes centros carcelarios que tiene a su cargo la Dirección General del Sistema Penitenciario”, destacó en el enunciado dicha entidad.

Pesquisas

Por último, Presidios mencionó en este comunicado que “luego de lo encontrado por las fuerzas de seguridad, las autoridades del ministerio de Gobernación, así como del Sistema Penitenciario, instruyeron para que se realicen las investigaciones correspondientes a lo interno de la institución, a efecto de establecer si existió la participación de algún funcionario”.

Antecedentes

Este año se han registrado varios casos de fugas de presos, entre los casos más recientes está el ocurrido el 20 de septiembre pasado cuando 19 reclusos.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼