Nota de EU89.7
Segunda parte entrevista economía
Invitados especiales: “Ver hacia el futuro como guatemaltecos para impulsar a Guatemala”

Richard Aitkenhedad, Antonio Malouf y Alfonso Fuentes Soria, indicaron que el el desarrollo de Guatemala está en la solidificación de un mejor futuro.

Richard Aitkenhead, exministro de finanzas dijo en el tercer bloque de entrevistas por el 55 Aniversario de Emisoras Unidas que para que Guatemala salga adelante en su economía es necesario ver hacia el futuro.

“Hay que hacerle frente a la desnutrición crónica que tiene un rezago de 10 años en Guatemala y entender que quienes hemos tenido mejores oportunidades somos responsables de superar esto; y hay que entender que el crecimiento económico viene de la innovación, se tienen que promover esas ciudades intermedias”, dijo Aitkenhead.

Educación inclusiva

El exvicepresidente de la República, Alfonso Fuentes Soria considera que la clave para impulsar a Guatemala está en la Educación inclusiva.

“La educación debe buscar el cambio de actitudes y valores. Debe ser una educación que no solo sea extensiva sino inclusiva, una educación de calidad en la que no solo se forme al técnico sino al ciudadano que sepa convivir y trabajara en equipo”, consideró Soria.

Que los guatemaltecos apoyen

El ministro de Economía designado, Antonio Malouf exhortó a la población a que se apropie de las iniciativas que desde el gobierno se propongan en el Congreso para impulsar la economía.

“El Ejecutivo no lo puede hacer solo. Necesitamos de un legislativo que nos acompañe, y si no lo hacen necesitamos que los guatemaltecos se vuelquen a decir que vamos por buen camino”, dijo Malouf.

El futuro ministro de Economía aseguró que el presidente electo Alejandro Giammattei tiene voluntad de hacer las cosas por lo que pidió a la población a que se unan a las iniciativas de su plan de gobierno.

“Debemos darle oportunidad a los guatemaltecos que se queden”, dijo Malouf.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼