Nota de EU89.7
Diputado del oficialismo de Nicaragua ante Parlacen irá a juicio por crimen
Diputado del oficialismo de Nicaragua ante Parlacen irá a juicio por crimen

Francisco Javier Sarria, será juzgado por los delitos de asesinato agravado y crimen organizado.

El diputado suplente de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Francisco Javier Sarria, será juzgado por los delitos de asesinato agravado y crimen organizado, informaron este martes medios del Gobierno.

Sarria, un líder de las iglesias evangélicas, será llevado a juicio a partir de mañana por supuestamente liderar una banda de narcotraficantes que descuartizó a un hombre el 24 de septiembre pasado, y sus restos fueron encontrados junto a una carretera en las afueras de Managua.

Aunque Sarria renunció a su inmunidad para enfrentar la justicia, hasta ahora ni la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) ni el Consejo Supremo Electoral (Poder Electoral) han informado si aceptaron o no la decisión del diputado.

-Las acusaciones en su contra-

El diputado es acusado de dirigir una banda criminal que supuestamente se dedicaba a trasegar drogas en lanchas desde Costa Rica hacia Honduras, y que según la acusación del Ministerio Público, asesinó al ciudadano Máximo Ríos Orozco por no rendir cuentas de 252 kilogramos de cocaína.

Junto con Sarria son acusados los guatemaltecos Silas René Galindo Recinos y Lucas Medrano Ramírez, así como el colombiano Everth de Ríos Ospina, además de los nicaragüenses Nicas Marcos Manuel Amaya Narváez, Carlos Enrique Cortez Guevara y Victorino Mondragón Ríos.

Sarria es conocido en Nicaragua por ser un líder religioso y aliado del FSLN, partido en el poder, al que representa ante el Parlacen desde enero de 2017.

-Las autoridades no habían brindado información-

El diputado sandinista ya había sido mencionado en supuestos delitos en años anteriores, incluyendo una acusación por violación, pero hasta ahora no había sido objeto de investigación.

Las autoridades no habían brindado información sobre el caso, y solamente lo hicieron esta semana a través de medios del Gobierno.

La acusación contra el diputado sandinista fue aceptada por el titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, el juez Henry Morales, quien programó la audiencia inicial para mañana 16 de octubre.

Le puede interesar: Opositores crean museo en memoria de víctimas de represión en Nicaragua

Con información de la agencia de noticias: EFE

Diputado del oficialismo de Nicaragua ante Parlacen irá a juicio por crimen
Las autoridades no habían brindado información sobre el caso