19 abril, 2024 | 8:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este es el capítulo de la docuserie que narra Sebastián Yatra que fue grabado en Guatemala

San Pedro Carchá fue el principal protagonista del docuserie que reunió a seis centennials y empresarios de diferentes industrias a nivel mundial.

Sebastián Yatra es el narrador de la docuserie “El Poder de los Centennials”, la cual reunió a seis centennials y empresarios de diferentes industrias. Estas personalidades asumieron compromisos que permiten retar y accionar negocios sostenibles desde sus respectivos sectores y conversar alrededor del mundo sobre esos temas.

Cada centennial tuvo su participación hablando sobre diferentes problemáticas sociales y sus soluciones. Durante este viaje, Vincent Loka de 26 años, inventor e investigador de soluciones de filtración de agua, presentó su proyecto y cómo ha hablado con líderes comunitarios de San Pedro Carchá en Alta Verapaz Guatemala.

El poder de los Centennials Sebastián Yatra
Facebook

Agua Potable y Negocios de Alto Impacto

Este capítulo reunió a Loka y a Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, quienes en conjunto visitaron las comunidades de influencia del Complejo Hidroeléctrico Renace, un proyecto de generación hidráulica con 301 MW de generación en operación, actualmente el principal generador privado de Guatemala.

Durante el capítulo, Loka conversa con líderes comunitarios de la zona, con el fin de presentar su proyecto que provee un sistema de filtrado de agua para contribuir a que en el mundo ninguna persona experimente sed.

“Además de la implementación de nuestra estrategia de valor compartido, ahora con Vincent Loka, líder de la ONU para los ODS, hemos acordado implementar un proyecto de acceso de agua potable en las comunidades aledañas al proyecto Renace y seguir invirtiendo en la implementación de energías renovables”, indicó Crespo.

.

https://www.youtube.com/watch?v=NDnnPK1wa1E

Complejo Hidroeléctrico Renace

Ejecuta una estrategia de valor social compartido, ganadora del premio “Standard & Poors, Global Platts Energy Award” por la exitosa implementación de siete programas de desarrollo social sostenible.

Este programa trabaja temas de: salud, alimentación, educación, tecnificación, recreación, liderazgo y emprendimiento local, el cual impacta positivamente a 21 mil personas de 29 comunidades maya Q´eqchi´ que habitan en San Pedro Carchá.

“Estamos muy felices de que Guatemala haya sido el país protagonista de uno de estos seis capítulos en los cuales descubrimos el poder de inspirar y trabajar en equipo. Se seleccionó el Complejo Hidroeléctrico Renace porque como entidad financiera lo apoyamos y compartimos su estrategia de valor social, incluyendo su programa de gestión ambiental que busca conservar la biodiversidad y apoyar la mitigación de los efectos del cambio climático”, comentó Federico Bolaños, Gerente General de BAM.

Vincent Loka
Captura Youtube

Además, implementa una estrategia de gestión ambiental que busca conservar la biodiversidad, trascender ambientalmente y apoyar con la mitigación de los efectos del cambio climático.

Dicha estrategia ha generado cambios positivos en indicadores sociales como:

  • Reducción de la desnutrición crónica
  • Aumento en la permanencia escolar
  • Reducción de embarazos en adolescentes

“Este capítulo tiene como objetivo incentivar a que todos los que formamos parte de esta sociedad nos comprometemos con nuestras acciones, pues no nos queda más tiempo y las acciones de transformación debemos tomarlas ya, movilizando causas, inspirando y realizando negocios bien hechos y perdurables. Con su ejemplo, Vincent y el señor Crespo nos inspiran y motivan a entender que todos podemos contribuir a un mundo mejor “, añadió Bolaños.

BAM El poder de los centennials
Cortesía

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad