Nota de EU89.7
Recuperan en Antigua Guatemala, imagen que fue robada en iglesia de El Salvador

La imagen que fue robada en una iglesia de Metapán, El Salvador, fue localizada en un hotel de Antigua Guatemala.

Las autoridades lograron recuperar en un hotel de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la imagen de “San Antonio de Padua” la cual fue robada del templo católico de San Pedro Apóstol del municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, El Salvador, en julio pasado, informó el Ministerio Público (MP).

El 29 de julio pasado, el delincuente aprovechó para cometer el robo puesto que a esa hora no había feligreses; sin embargo, fue captado captado por una cámara de vigilancia de la iglesia de Metapán.

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación del MP, estableció que la imagen era comercializada a través de redes sociales para su venta en una tienda ubicada en Guatemala.

Lea también: En zona 18 descubren centro ilegal que funcionaba para entrenar pandilleros

Las Fuerzas de Seguridad realizaron varios allanamiento, en varios inmuebles donde logró recuperar indicios que orientaron a establecer que la imagen estaba en poder de personas en Guatemala.

El 4 de octubre pasado se estableció que la imagen la tenían resguardada en un hotel, de la ciudad colonial.

El personal fiscal ingresó al inmueble y localizó la imagen abandonada en una habitación y corroboró que se trataba de la imagen robado en el vecino país.

De acuerdo con un comunicado el Ministerio Público continuará con la investigación del caso, para identificar a las personas responsables del robo.

Esta es la imagen de San Antonio de Padua, que fue recuperada en Antigua Guatemala.

Las autoridades realizaran los protocolos administrativos y legales para su devolución a El Salvador.

Lea también: Hombre se hacía pasar por fiscal de la FECI