23 abril, 2024 | 3:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La poca contundencia evita el triunfo de Guatemala

La selección nacional contó con varias ocasiones para anotar y llevarse el triunfo pero se debió conformar con la paridad ante el combinado caribeño.

La Selección Nacional de Guatemala debió conformarse con un empate sin anotaciones este miércoles ante su similar de Bermuda.

Los primeros minutos del partido fueron complicados para el elenco nacional, pues no se encontró dentro del terreno de juego, además que le cedió la iniciativa al cuadro caribeño.

Fue así como el combinado local llevó las riendas del partido y en un par de ocasiones inquietó la portería defendida por Nicholas Hagen, quien lució seguro en los momentos que fue exigiro.

Bermuda vs Guatemala
Danilo Guerra intenta dejar en el camino a un jugador de Bermuda. Foto: Fedefut

Sin embargo, conforme el partido fue avanzando, los jugadores nacionales se acentuaron mejor dentro de la cancha y poco a poco mostraron mejores ideas.

Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio recuperaron más balones y los distribuyeron a los hombres de ataque.

A partir del minuto 15, Guatemala presentó mejor futbol después de adelantar sus líneas, y contó con una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, que llegó con un cabezazo de Gerardo Gordillo, que obligó a Eve a desviar el balón al tiro de esquina.

La azul y blanco terminó el primer tiempo encimando al equipo caribeño.

Poca contundencia

El inicio del segundo tiempo trajo para la Sele algo similar al comienzo del partido.

Los caribeños insistieron sobre el arco de Hagen, quien otra vez respondió

Del minuto 60 en adelante, el ataque de la azul y blanco ya no fue tan claro como durante los primeros 45 minutos.

En términos generales, Guatemala  dejó buenas sensaciones con su rendimiento, pero como a lo largo de su historia futbolística no fue contundente y ello evitó la victoria.

Es el segundo empate en la era de Amarini Villatoro, el primero se registró ante República Dominicana y también fue 0-0.

El próximo encuentro de la azul y blanco será el 16 de noviembre ante Puerto Rico en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, mientras que cinco días después (21) jugará ante Antigua y Barbuda en el estadio Israel Barrios ubicado en la ciudad de Coatepeque, Quetzaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad