18 abril, 2024 | 3:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esto es lo que busca el 45% de la población al elegir un apartamento

Existen cientos de aspectos claves al elegir un espacio para vivir, sin embargo, los nuevos proyectos se han enfocado en siete elementos que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por medio del programa UrBAM el Banco Agromercantil (BAM), brindó una capacitación dirigida a expertos y asesores especializados en estudios de mercadeo del más alto nivel. El objetivo fue dar a conocer los detalles que está buscando el Segmento C de la población al decidir vivir en un apartamento.

Tomando como principal enfoque las “Tendencias en Construcción para Segmento C”, Humberto Olavarría, socio director de Inspecciones Globales S.A brindó la clave, conocimientos técnicos y las mejores herramientas para desarrollar proyectos y negocios dirigidos específicamente a este sector que actualmente es el 45% de la población.

“Con este tipo de capacitaciones, enfocadas cada una en distintos temas del sector construcción e inmobiliario, les estamos proporcionando atención integral y 100% personalizada, así como la mejor asesoría en el manejo eficiente de liquidez”, indicó Roberto Rodríguez, Gerente de Banca Inmobiliaria de BAM.

UrBAM de BAM
Cortesía

¿Quién es el segmento C?

Actualmente, el segmento C, representa un alto porcentaje de la población urbana del país y se divide en tres subsegmentos los cuales tienen comportamientos muy distintos entre sí.

Los ingresos
  1. Segmento C+: oscilan entre Q18 mil a los Q25 mil.
  2. Segmento C típico: posee ingresos entre Q14 mil y Q17 mil.
  3. Un segmento C-: tiene ingresos de Q10 mil a Q13 mil.
UrBAM Banco Agromercantil
Pixabay

Lo que busca el segmento

Olavarría comentó que principalmente el segmento C está está enfocándose en características como:

  • Tamaño promedio, m2 por dormitorio
  • Tendencia de parqueos
  • Unidades disponibles por zona
  • Áreas verdes
    Seguridad
  • Entretenimiento cerca
  • Diseño atractivo

“La diversidad de este segmento es lo que lo hace realmente diferente, además es importante tomar en cuenta que para caracterizar un proyecto inmobiliario no solo se debe de hacer a través de los ingresos familiares sino también la etapa de vida (soltero, parejas, casados, empty nesters, etc.), zona y cuotas del proyecto”.

Humberto Olavarría
Cortesía

Proyectos y sus zonas

Según la oferta presentada por Inspecciones Globales, para el 2019 existen 87 proyectos de vivienda vertical en venta para el segmento C.

Para ello, los proyectos inmobiliarios han estado presentando propuestas implementando mejores prácticas, junto con la descripción de los segmentos C, gustos y preferencias por etapa de vida, cuotas e ingresos promedio.

“Estamos conscientes de la importancia que tiene este sector para el crecimiento económico en Guatemala y por esta razón, continuamos poniendo a disposición de nuestros clientes todas las herramientas e informaciones financieras y técnicas necesarias para que cumplan con cada uno de sus objetivos”, agregó Rodríguez.

Según Humberto Olavarría las zonas en crecimiento son zona 1, 2, 5, 11, 13 y 14.

https://emisorasunidas.com2019/10/13/carrera-fundaquem-guatemala-2019/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad