Nota de EU89.7
Presidente pide extremar medidas de prevención por lluvias

El Presidente, Jimmy Morales, pidió a la población “extremar medidas de prevención y seguridad” por las lluvias.

El Presidente, Jimmy Morales, pidió a la población “extremar medidas de prevención y seguridad” por las lluvias que se prolongaron en los últimos tres días.

El mandatario aseguró que el país cuenta con toneladas de insumos para emergencia, en las cinco bodegas regionales de  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

Según el mandatario existen ya 127,98 toneladas de insumos listos para emergencias.

“Les pido extremar las medidas de prevención y seguridad ante las lluvias constantes y obedecer a las autoridades correspondientes para evitar la pérdida de vidas”, indicó el mandatario a través de una publicación de Facebook.

De acuerdo con datos de la Conred, las lluvias que afectan a ocho departamentos, han dejado 101 mil 648 personas afectadas en los tres días.

Más detalles ► Inundaciones, árboles caídos y alerta amarilla, los primeros resultados de la lluvia

Viaja a Japón 

El Presidente Jimmy Morales viajará al exterior la próxima semana; esta vez será a Japón, confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Para el próximo 20 de octubre el mandatario tiene programado emprender un viaje a Japón, según consta en el portal de Guatecompras.

Según se informó, el mandatario viajará del 20 al 24 de octubre y únicamente acudirá para conmemorar la entronización del príncipe Naruhito como nuevo emperador, luego de la abdicación de su padre y actual monarca, Akihito, el pasado 30 abril.

Lea también: Este es el pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas

Con información de Adrián Soto 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼