29 marzo, 2024 | 2:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Dirigentes de equipo de futbol mexicano cobraron seguro por perder finales

Un nuevo escándalo surgió en la Liga MX al conocerse que los directivos del Cruz Azul ganaron dinero por perder finales de campeonato.

Un nuevo escándalo surgió esta semana en la Liga MX, al conocerse que los directivos del equipo de futbol mexicano Cruz Azul ganaron dinero por perder finales de campeonato.

Según informa el sitio de noticias Eje Central, durante 16 años, los directivos del Cruz Azul se han beneficiado de las derrotas de su equipo.

https://emisorasunidas.com2018/12/17/america-se-alza-como-el-mas-triunfador-de-mexico-y-cruz-azul-sigue-su-maldicion/

La mecánica consistió en que una compañía de seguros les pagó sumas millonarias por cada final perdida, mediante una empresa que crearon para un supuesto lavado de dinero en las Islas Caimán.

Según Eje Central, las autoridades ya investigan un posible delito de lavado de dinero.

https://emisorasunidas.com2019/10/16/expulsan-a-30-aficionados-del-estadio-por-grito-homofobico/

Los involucrados

Los documentos oficiales a los que accedió el medio mexicano dan cuenta de que Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa del equipo; su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, exdirector comercial, y Víctor Garcés, exdirector jurídico, fundaron en noviembre de 1992 una empresa aseguradora con base en las Islas Caimán.

Bajo el nombre de Blue Eagle Re, estos personajes aseguraron al Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul.

https://emisorasunidas.com2019/10/16/video-mateo-messi-se-robo-el-show-en-la-entrega-de-la-bota-de-oro/

Entre las cláusulas del contrato de seguros se estipuló que si Cruz Azul era campeón la empresa debía pagar un millón de dólares.

“Pero si no alzaba la copa, la póliza de 40 millones de dólares que pagaba la Cooperativa al año, quedaba en la propia compañía creada por los hermanos Álvarez y Víctor Garcés en las islas caribeñas”, indica el medio mexicano.

Evaden impuestos

Para colmar la serie de irregularidades descubiertas en el equipo, los directivos tuvieron la oportunidad de no pagar impuestos entre 1993 y 2008.

En total, Cruz Azul evadió impuestos por aproximadamente 342 millones de pesos gracias a la creación de la aseguradora Blue Eagle Re.

https://emisorasunidas.com2019/10/16/san-pedro-fc-roberto-gamarra/

La compañía desapareció en el año 2008, dos años de que México suscribiera un acuerdo con las Islas Caimán para intercambiar información tributaria, el cual entró en vigencia en 2012.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad