Nota de EU89.7
‘Don Juan’ muere atropellado por motoristas en bulevar de Ciudad San Cristóbal

Según el bombero William González, la víctima ha sido identificada como don Juan, que según algunos vecinos residía en Ciudad Satélite, Mixco.

Motoristas que circulaban por el bulevar central y 10 avenida, de la zona 8 de Ciudad San Cristóbal, Mixco, Guatemala, atropellaron a un transeúnte, informaron socorristas de los Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia.

De acuerdo con William González, vocero de los socorristas, la víctima ha sido identificada solo por su nombre: Don Juan, que según algunos vecinos residía en Ciudad Satélite, Mixco.

Aseguró que los familiares ya habían sido avisados del percance y se movilizaban a lugar para identificar a la víctima.

De acuerdo con el vocero bomberil, al impacto, las dos personas que se transportaban en la motocicleta cayeron a la cinta asfáltica y resultaron con golpes de consideración.

Los dos motoristas, que no fueron identificados en el lugar, han sido trasladados a la sala de urgencias del Hospital Roosevelt, indicó González.

Otros atropellados

En horas de la madrugada una persona que no fue identificada murió atropellada en el kilómetro 10 y de la ruta al Atlántico en la zona 18.

Otro hombre que no fue identificado murió en la Calle Real de la zona 10 de San Miguel Petapa, Guatemala, luego de haber sido atropellada por un vehículo cuyo piloto huyó del lugar.

Socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales que cubrieron la emergencia calculan que el fallecido tendría unos 28 años de edad.

Autoridades de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público coordinaron para las investigaciones de rigor.

Finalmente, en el kilómetro 125.5 de3 la ruta al Atlántico se registró un accidente de tránsito que dejó como cauda la muerte de un motorista identificado como Melvin Noé Hernández Ramos de 26 años.

De acuerdo con las autoridades, la víctima mortal fue atropellada por un camión placas C-275BQJ que era conducido por Melvin Augusto García Aguilar, de 49.

Estadísticas

Diariamente los cuerpos de socorro atienden unos 60 percances viales que tienen que ver con motoristas. La mayoría son trasladados hacia centros asistenciales. Los accidentes son más frecuentes de lunes a viernes en horas de la madrugada, así como por la tarde y la noche.

Este día dos motoristas murieron en la zona 17 y en la Aguilar Batres y otro más protagonizo un accidente donde atropelló a un septuagenario en la zona 8 de Mixco.

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼