20 abril, 2024 | 8:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan iniciativa de ley para dar muerte asistida a personas que sufren enfermedad terminal

Para llevar a cabo la voluntad de la persona se deberán llevar a cabo varios procesos de evaluación

El diputado de Encuentro por Guatemala, Leonel Lira, presentó una iniciativa de ley para dar muerte asistida con consentimiento de personas que sufren alguna enfermedad terminal, o que hayan sufrido una lesión grave.

Según el congresista, este proyecto de ley se basa en “hacer una regulación de los procedimientos para aquellas personas que están padeciendo de enfermedades terminales graves, o que tengan una grave lesión corporal, para que pueda tener una muerte digna de acuerdo a su voluntad propia”.

https://emisorasunidas.com2019/10/17/jueces-exalcalde-vivar-usted-ni-siquiera-pudo-controlar-avaricia-mujer/

Sin consecuencias legales

El funcionario resaltó que con ello “no se está forzando a nada, sino que la persona que quiera tener un procedimiento de una muerte digna, y de una muerte asistida por médicos, que pueda tener esa posibilidad, sin que haya consecuencias legales para los médicos que se la estén aplicando”.

Además, el diputado mencionó que la persona que lo solicite esto no será de manera inmediata, ya que cuenta con todo un proceso hasta que se culmine con lo que requiere su voluntad, empezando por las evaluaciones correspondientes por los médicos.

Informes

Lira mencionó que antes de llevarse a cabo la voluntad de la persona, esta deberá pasar por una serie de evaluaciones que tendrán al menos tres informes.

“Es evaluado por un médico tratante, se tiene que establecer una segunda opinión de otro médico que no trabaje en el mismo hospital que el primero. Después se pasa a un proceso de consejería donde se le hace una evaluación psicológica y se le explica durante algún tiempo a la persona para determinar que su decisión no está basada a una cuestión emocional”, indicó.

Luego de estos estudios y si se establece que la persona está consciente de lo que solicitó se procede a que el médico efectúe la muerte digna.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad