Nota de EU89.7
VIDEO: recluso tenía una discoteca con mujeres en su celda

Un recluso de la cárcel Concepción, en República Dominicana fue delatado por un video viral en el que se ve que tiene una fiesta en su celda.

Un recluso de la cárcel Concepción, en República Dominicana fue delatado por las redes sociales en donde circula un video en el que se ve que tiene una discoteca y mujeres con las que baila en su celda.

Por este caso la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió de sus funciones al director de este reclusorio por haber permitido que Vicente Gabriel Tineo Fernández, conocido con el alias de “El Ruso“, tuviera esos privilegios.

En el siguiente video publicado por un canal local se ve que “El Ruso” tiene armada toda una fiesta en su celda.

Medios locales indican que las autoridades tomaron medidas en contra del reo luego de que el video se hiciera viral en redes sociales.

“Transgredió las normas del sistema penitenciario al utilizar luces y sonido en su celda”, dice el reporte de los medios locales.

Los Bitkov entre funcionarios de Estado para respaldar decisión de Jimmy Morales de dar por terminado acuerdo de CICIG

Relevo en el penal

El escándalo que provocó el video provocó, además de la suspensión del director del penal, el relevo del personal de seguridad.

Tineo Fernández, quien cumple una condena de 20 años por homicidio, fue ubicado en otro penal para que termine.

Niño muere porque su papá se gasta dinero recolectado para medicinas

La Dirección General de Presidios de República Dominicana aseguró que se trata de hechos aislados ya que no es el único caso, ya que existe otro video en el que otro reo goza de similares privilegios.

En el video se ve que “El Ruso” baila sugestivamente con dos mujeres y detrás suyo hay una televisión de pantalla plana.

Según las autoridades “este tipo de actuación en los recintos penitenciarios no quedará impune”, por lo que darán seguimiento a este tipo de ilícitos y que ha reforzado la seguridad del penal.