25 abril, 2024 | 5:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hoy es el Día Internacional del Chef; un reconocimiento para los amantes de la cocina

Esta profesión significa todo un desafío, ya que uno de los objetivos es dejar satisfechos a los comensales

El 20 de octubre es una fecha muy especial para los amantes de la cocina, ya que se celebra el Día Internacional del Chef.

Escuchar esa palabra: chef, es sinónimo de alguien quien dedica gran parte de su tiempo y conocimientos para elaborar ricas comidas.

Definitivamente los cocineros a cada minuto, cada hora, cada día, representa todo un desafío estar en la cocina, pues su principal objetivo es dejar una sonrisa de satisfacción a los comensales.

https://emisorasunidas.com2019/10/20/mesero-devuelve-maletin-lleno-dinero-olvido-empresario-restaurante/

Origen

La Asociación Mundial Culinaria decidió desde 2004 conmemorar el Día Internacional del Chef cada 20 de octubre, cuyo objetivo es crear conciencia sobre esta profesión, así como coadyuvar a la creación de eventos benéficos, exhibiciones y concursos culinarios.

https://emisorasunidas.com2019/10/20/abuelita-youtuber-comidas-caseras/

Dedicación

Muchos deciden involucrarse en esta profesión desde muy jóvenes porque, ¡ojo!, no es cualquier profesión; se trata de uno de una de las tareas más difíciles de superar, ya que el placer de la comida, porque para muchos eso es, no cualquiera lo logra.

Por tal razón, los cocineros pasan horas enteras aprendiendo cada detalle de algún platillo que les permita dejarlo implacable.

Desafíos

En muchas partes del mundo los chefs enfrentan otro desafío: no son bien remunerados. Pese a que su vida la dejan en una cocina, la paga no precisamente es la mejor reconocida a su esfuerzo y dedicación.

Por ello, es importante que los comensales reconozcan ese trabajo, pues en una cocina no solo se trata del chef, se trata de todo un equipo humano que se traza el objetivo de satisfacer a cada uno de los consumidores.

Desde una entrada, el plato fuerte y los postres; todo tiene sentido para un grupo de cocineros dedicados a elaborar cada platillo que deje impresionado a los comensales.

En casa

Recordemos que un chef no necesariamente está en un restaurante, también está en casa. ¿A caso las deliciosas comidas de mamá o papá no merecen ser incluidos en esta fecha?, ¡claro que sí!

Los retos gastronómicos, en muchas ocasiones, salen desde casa. Las recetas de la abuelita, las técnicas de mamá y lo que hará el hijo o hija en el futuro; todo va encaminado a dejar un platillo bien elaborado.

¿Por qué le digo esto?, recuerde que en Guatemala tenemos una variedad de comida típica que en cada una de ellas hasta nos chupamos los dedos.

Pepián, hilachas, tamales, chuchitos, atol blanco, atol de elote, en fin, son algunas de las comidas guatemaltecas que nos hacen incluso volar en nuestros pensamientos de cuando éramos niños y disfrutábamos de todo ello. ¡Ah!, y que no se le olvide que ya viene el ¡FIAMBRE!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad