Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ramazzini: “…si usted entiende por política búsqueda del bien común…”

La primera misa que ofició el recién nombrado cardenal Álvaro Ramazzini se desarrolló en la basílica de la Virgen del Rosario, en la zona 1 de la capital.

El recién nombrado cardenal de Guatemala, Álvaro Ramazzini, ofició su primera misa en la capital ya con su nuevo cargo en la jerarquía eclesiástica.

La actividad religiosa se desarrolló en la Basílica de la Virgen del Rosario, en donde este mes se celebra su fiesta.

En su intervención, el prelado aclaró cómo ve su actividad política, por la cual ha sido criticado por diversos sectores.

http://

Ramazzini hacía referencia a la contaminación de los ríos en Huehuetenango y a la falta de acciones de las autoridades municipales para solventar el problema del suministro de agua potable.

De esa cuenta, afirmó que las acciones de los funcionarios públicos deben buscar el beneficio de las comunidades.

“Alguien puede decir: Pero obispo, usted ya se está metiendo en política cuando está hablando de este modo. Yo digo: Bueno, depende un poco de lo que usted entiende por política. Si usted por política entiende política de partido, no, no estoy haciendo eso. Y si usted entiende por política la búsqueda del bien común, sí, entonces estoy haciendo política”.

También puedes leer: Conamigua reconoce el “liderazgo” de los guatemaltecos en California

Ramazzini es llamado a ser cardenal

El papa Francisco dio a conocer el pasado domingo 1 de septiembre el listado de 13 religiosos de distintos países que serían llamados como cardenales, entre ellos se encontraba el obispo de la diócesis de Huehuetenango, Álvaro Ramazzini.

De esa cuenta, el prelado viajó al Vaticano para participar el sábado 5 de octubre de la ceremonia en la cual se le conferiría el cargo como máximo líder de la iglesia católica en Guatemala.

Francisco leyó la biografía de cada uno de los nuevos cardenales y dijo de Ramazzini que:

“Literalmente considerado el obispo de frontera, siempre ha estado en primera linea por las personas mas pobres de su país. Abierto al diálogo en general está a lado de en particular esta al lado de los descendientes indígenas de los mayas y los migrantes”.

También puedes leer: Álvaro Ramazzini fue nombrado Cardenal esta mañana en El Vaticano

 

Publicidad