Nota de EU89.7
Agente de la PNC es capturado por supuesta agresión sexual

Según la acusación, el agente amenazó a su víctima con detenerla pese a que no había cometido ningún delito.

Un agente de la Policía Nacional Civil fue aprehendido por presuntamente haber agredido sexualmente a una persona durante una inspección a su vehículo, confirmó el Ministerio Público.

Ubert Reyes Oliva, fue detenido anoche por una acción coordinada por la Fiscalía contra la Corrupción. De acuerdo al informe oficial, el agente ahora enfrenta un cargo por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

“El agente Reyes Oliva aprovechándose de su cargo ejerció violencia psicológica y agredió sexualmente a la víctima que se encontraba en el vehículo”, describió la fiscalía.

El día de la supuesta agresión, el agente policial Reyes Oliva, no se encontraba solo sino que se hacía acompañar de otros compañeros, indicó la Fiscalía, aunque no precisó el número exacto del grupo.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de este año, cuando los agentes se acercaron a un vehículo que permanecía estacionado en la zona 15 de la capital.

Según la versión de la Fiscalía, el agente amenazó con capturar al ocupante del vehículo pese a que no había cometido ningún delito.

Ahora, tres meses después el MP informó la detención del agente, sin detallar cómo ocurrió el asalto, aunque resaltó que el supuesto agresor utilizó su posición de mando para ejercer presión sobre la víctima.

Otras noticias recientes: