Nota de EU89.7
Calendario de juegos de la Serie Mundial: Astros vs Nacionales

Conozca toda la programación y la previa de uno de los eventos más esperados por los amantes de los deportes, la Serie Mundial de Béisbol.

Las figuras Max Scherzer, por los Nacionales de Washington, y Gerrit Cole, por los Astros de Houston, serán los abridores este martes en sus respectivos equipos en la Serie Mundial de Béisbol en su edición 115.

La gran fiesta de octubre en las Grandes Ligas depara emoción a granel con ese duelo de grandes estrellas.

La designación de esos abridores fue la más lógica entre estos dos equipos con el mejor pitcheo para afrontar la postemporada.

Así llegaron a la Serie Mundial

Los Astros se impusieron 6×4 el sábado a los Yankees de Nueva York para llevarse el gato al agua en la Liga Americana con balance de 4-2, mientras que los Nacionales llevan una semana de descanso luego de haber barrido 4-0 a los Cardenales de St. Louis.

Muchos especialistas dan como ganador al conjunto texano, pero no se puede descartar a la novena de la capital, pues en estas series cortas determina mucho el pitcheo y ambos equipos son excelentes en ese aspecto.

El calendario

  • Juego 1, martes 21 de octubre 18:08: Astros vs Nacionales
  • Juego 2, miércoles 23, 18:07: Astros vs Nacionales
  • Juego 3, viernes 25, 18:07: Nacionales vs Astros
  • Juego 4, sábado 26, 18:07 Nacionales vs Astros
  • Y de ser necesario se jugaría el resto de partidos
  • Juego 5, domingo 27, 18:07 Nacionales vs Astros
  • Juego 6, martes 29, 18:07 Astros vs Nacionales
  • Juego 7, miércoles 30, 18:08 Astros vs Nacionales

Las cartas de cada equipo

Los Astros cuentan con un trío de lanzadores intimidantes con Justin Verlander, Cole y Zack Greinke, los dos primeros entre los favoritos para llevarse el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

En tanto, los Nacionales cuentan con Scherzer (tres veces ganador del Cy Young), Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez, el primero y el último coquetearon en dos juegos seguidos contra los Cardenales con el “no-hitter” por más de cinco entradas.

De la ofensiva

La ofensiva no ha estado tan presente como en la temporada regular, pero sí siempre ha aparecido el batazo salvador, como el Grand Slam de Howie Kendrick por los Nacionales frente a los Dodgers y el bambinazo decisivo de Altuve por los Astros en el noveno para eliminar a los Yankees.

Si finalmente la ofensiva se va a imponer al pitcheo, los favoritos serían los Astros ya que cuentan con una batería algo más poderosa que la de los capitalinos.

Potencia artillera presentan el grupo de los Astros con Altuve, George Springer, Alex Bregman, Michael Brantley, Carlos Correa, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez.

*Con información de AFP