Nota de EU89.7
El Madrid se juega la vida en la Champions en el infierno de Estambul

Los merengues están obligados a obtener una victoria en su visita a la capital turca, de lo contrario comprometerían su clasificación hacia la siguiente fase de la Champions.

Tras su derrota 0-1 frente al Mallorca en la fecha 13 de la Liga, el Real Madrid ha viajado a Turquía para el duelo frente al Galatasaray por la fecha 3 de la Champions League.

Los blancos han fallado en sus dos primeros encuentros de la Liga de Campeones 2019, lo que los tiene en una situación comprometida y al borde del abismo si no suman de a tres en la capital turca.

En su primer duelo cayeron 0-3 frente al Paris Saint-Germain y posteriormente empataron 2-2, de local, contra el Brujas de Bélgica.

Obligados al triunfo

Por lo anterior, el equipo de Zinedine Zidane está obligado a sumar de a tres en su visita al Galatasaray.

Otro resultado que no sea una victoria, dejaría cerca de la eliminación a los merengues, algo que seguramente no sería bien tomado por la cúpula merengue.

Sin embargo, no será fácil, pues se enfrentará a un equipo que es muy fuerte jugando de local y que también quiere ganar para mantenerse con posibilidades.

Real Madrid, Champions League 2019
Los jugadores blancos celebran un gol en un partido de la Liga. Foto: AFP

Personalidad

Zinedine Zidane, aseguró este lunes que tienen que afrontar “con personalidad” el partido de ‘Champions’ del martes en el que sólo vale ganar, al tiempo que aseguró que quiere “estar en el Real Madrid siempre”.

“Hay que afrontar esto como sea, con mucha personalidad y es lo que vamos a intentar hacer mañana (martes)”, afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Real Madrid va último del grupo A de la Liga de Campeones, tras una derrota y un empate, y una nueva derrota el martes en Estambul complicaría muchísimo su pase a la fase de eliminatorias.

Convocados

El técnico galo citó a 21 jugadores para el duelo frente al Galatasaray.

Este encuentro iniciará a las 13:00 horas (territorio guatemalteco) y podrá seguirse a través de la cadena internacional Fox Sports para toda Latinoamérica.