Nota de EU89.7
Socorristas buscan a menor arrastrado por afluente del río Polochic

El pasado sábado en la tarde el menor junto a su madre y su hermano, de un año de edad, cayeron de un puente de hamaca ubicado sobre el río Cucanjá.

Socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales reiniciaron hoy la búsqueda y recuperación de un menor de 7 años que fue arrastrado por la corriente del río Cucanjá, afluente del río Polochic, ubicado entre las aldeas Pantoc y Chijul, en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.

De acuerdo con las autoridades, el pasado sábado en la tarde el menor junto a su madre y su hermano de un año de edad, cayeron de un puente de hamaca ubicado sobre este río.

Imagen

Según informaron, los Bomberos Municipales Departamentales lograron rescatar con vida a la madre y al menor de un año, no así al de siete que se perdió entre la corriente.

A la búsqueda del menos se han unido elementos de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala, del Cuerpos de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional Civil.

Los rescatistas han trabajado durante las últimas 48 horas para localizar al menor arrastrado por este río, pero hasta ahora no ha habido resultados positivos.

En Escuintla

Otro hecho similar se registró en la Trocha 8, Nueva Concepción, Escuintla, donde un hombre de 68 años fue arrastrado por la corriente del río Coyolate ayer en la tarde.

Efectivos del Ejército de Guatemala y socorristas de los cuerpos de Bomberos de la zona iniciaron la búsqueda para localizar a esta persona.

Condiciones del clima

De acuerdo con análisis de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para esta semana se prevé que las lluvias persistan, asociado a las condiciones locales y paso de ondas del Este.

Ese pronóstico muestra entre un 60 y 90 por ciento de humedad para las cuencas del río Salinas, Grande de Zacapa, Xacbal.

También se observa entre un 20 y 59 por ciento de humedad para las cuencas de los ríos Paso, Los Esclavos, Usumacinta, Salinas, Suchiate, Pojom, Ostua-Guija, Río Dulce, Polochic, Sarstun, Mopan-Belice, Naranjo, Coyolate, Ocosito, Samalá, Madre Vieja, Ixcan, Motagua, Hondo, Cahabon, Olopa, Coatan, Sis-Ican, Nahualate, San Pedro, Moho, La Pasión, Temash, Río Paz, Cuilco.

Imagen