Nota de EU89.7
AUDIO. Hacen corrido a Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo”

Parte del tema dice: “Como a las tres de la tarde, llegaron los del gobierno. Querían detener a Ovidio, sin la orden de cateo”.

La balacera registrada en Culiacán, Sinaloa, en México, por la fallida captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ya fue inmortalizada en un corrido.

Los hechos apenas se registraron, el 17 de octubre pasado, sin embargo la inspiración de Gonzalo Peña, “El Pantera del Corrido” de inmediato se puso a trabajar para dar vida a un tema que recoge los acontecimientos por la  detención y posterior liberación del Chapito.

“He compuesto a lo largo de los años (corridos), pero tan sólo al Chapo ya le he escrito algunos, las detenciones y las veces que se logró escapar de la cárcel”, dijo.

Le puede interesar ► SAT de México perdona deuda millonaria a empresa de un narcotraficante

Mencionó que ahora le tocó hacer el tema a su hijo y no está relatando más que lo que todos conocen y pasó en las noticias.

¿Quién es “El Pantera del Corrido”?

“El Pantera del Corrido” es oriundo de Monterrey y su fama es gracias a los corridos que ha hecho a personajes como el propio Chapo Guzmán, Juan Gabriel, Kate del Castillo, Jenni Rivera y Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como “el asesino de Cumbres”.

“Era un buen momento para escribir algo así (el corrido de Ovidio) porque es lo que la sociedad está viendo”, agregó el artista.

Lectura sugerida ► El Chapo Guzmán es condenado a cadena perpetua en Nueva York

Mencionó que le pone métrica a las noticias no es que esté inventando nada.

Parte del tema dice: “Como a las tres de la tarde, llegaron los del gobierno. Querían detener a Ovidio, sin la orden de cateo. Se les apareció el diablo, los ríos eran un infierno”.