Nota de EU89.7
Tras cuatro días de búsqueda, localizan a niño que fue arrastrado por el río Polochic

El menor junto a su madre y su hermano de un año de edad, cayeron de un puente de hamaca ubicado sobre este río.

Tras cuatro días de búsqueda, Bomberos Municipales Departamentales localizan a menor que fue arrastrado por la corriente del río Cucanjá, afluente del río Polochic, ubicado entre las aldeas Pantoc y Chijul de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.

De acuerdo con las autoridades, el pasado sábado en la tarde el menor junto a su madre y su hermano de un año de edad, cayeron de un puente de hamaca ubicado sobre este río.

Los Bomberos Municipales Departamentales lograron rescatar con vida a la madre y al menor de un año, no así al de siete que se perdió entre la corriente.

 

En la búsqueda participaron elementos de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional Civil.

Hamilton Isaac Yat Rax, de 7 años, el menor fue localizado en terrenos de la finca Argentina de Tucurú, informaron los socorristas.

Los bomberos coordinaron el arribo de los agentes del Ministerio Público (MP) para las diligencias correspondientes.

Lea también: VIDEO: Momento exacto en que inicia la balacera en cementerio La Verbena

En Escuintla

Otro hecho similar se registró en la Trocha 8, Nueva Concepción, Escuintla, donde un hombre de 68 años fue arrastrado por la corriente del río Coyolate ayer en la tarde.

Efectivos del Ejército de Guatemala y socorristas de los cuerpos de Bomberos de la zona iniciaron la búsqueda para localizar a esta persona.

Lea también: Condenan a hombre a 23 años de cárcel por violar a dos niñas de ocho años