Nota de EU89.7
VIDEO -Río Quinel inunda hasta la estación bomberil en San Miguel Petapa

Los pobladores tuvieron que caminar entre las aguas para buscar lugares que les permitieran resguardarse de la anegación y de la persistente lluvia.

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas ocasionaron que se desbordara el río Quinel, que atraviesa una parte del Sector 6, de Villa Hermosa, en San Miguel Petapa, Guatemala.

Cientos de pobladores tuvieron que buscar lugares seguros para resguardarse en vista que hasta la estación de los Bomberos Municipales Departamentales se escapó de la correntada.

Las aguas del río Quinel inundó las calles del mencionado Sector 6, ubicado en la zona 7 de San Miguel Petapa y afectó buena parte de la estación de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd).

Las autoridades de San Miguel Petapa se dirigieron al lugar para coordinar la forma de cómo auxiliar a los pobladores y brindar respaldo a los socorristas.

El afluente inundó toda la estación bomberil, parqueos, clínicas y oficinas administrativas, mientras en la calle todo era un caos.

Los pobladores tuvieron que caminar entre las aguas para buscar lugares que les permitieran resguardarse de la anegación y de la persistente lluvia.

Estado del tiempo

El servicio meteorológico del Instituto Nacional de sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado que las lluvias se mantendrán durante las próximas 24 horas.

Según las autoridades se esperan los mayores acumulados sobre regiones del Sur, Suroccidente y centro del país.

Mientras que por el litoral del Atlántico se monitorea el desplazamiento de un sistema de baja presión que mantiene su trayectoria hacia el norte.