20 abril, 2024 | 12:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CONRED advierte a la población que no han terminado las lluvias y hay riesgos

El vocero de CONRED David de León advirtió que la temporada lluviosa aún no ha concluido por lo que recomienda a la población que siga en alerta.

El vocero de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León advirtió en el programa A Primera Hora que la temporada lluviosa aún no ha concluido por lo que recomienda a la población que siga en alerta.

De León explicó que las condiciones de lluvia han provocado un aumento en el nivel de ríos a nivel nacional. “Este es un proceso de acumulación de agua que puede tomar 5 a 6 días en disminuir”, dijo el vocero de la CONRED.

https://emisorasunidas.com2019/10/16/jimmy-morales-lluvias/

“Por ningún motivo se debe intentar cruzar o caminar cerca de la orilla de ríos o quebradas ante crecidas repentinas”, advirtió De León.

“Evitar acercarse a la orilla de las barrancas y de ríos crecidos, porque son un riesgo. No se recomienda hacerlo a pié ni a bordo de un vehículo porque no se sabe si este se puede quedar varado a medio río”, dijo el funcionario de CONRED.

Siguen lluvias

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (Insivumeh) la época de lluvia no ha finalizado y la temporada de huracanes se prevé que concluya en noviembre por lo que recomienda seguir en alerta.

El Insivumeh indicó que un sistema de baja presión localizado en el Golfo de México producirá mayor ingreso de humedad en departamentos fronterizos con el vecino país.

“La saturación de los suelos es mayor en el departamento de Sololá en donde se han reportado dos derrumbes, uno de ellos en la ruta desde Sololá hasta Panajachel y en San Andrés Semetabaj”, explicó De León.

Damnificados

Las lluvias de los últimos tres días dejaron a 101 mil 848 personas afectadas, 304 damnificados, 216 personas evacuadas, dos heridos y un fallecido, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Como consecuencia de las lluvias y el viento, dos personas quedaron heridas y una murió tras la caída de un árbol en la aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, informó la Conred.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad