Nota de EU89.7
Instagram eliminará filtros que promueven cirugía estética

Algunos filtros promueven las cirugías de botox en los labios, pómulos marcados, nariz modificada, entre otras modificaciones faciales.

Así como sucedió con la iniciativa para censurar los anuncios que promueven la pérdida de peso con productos “milagrosos”, ahora Instagram decidió eliminar sus filtros que promueven la cirugía estética.

Algunos filtros promueven las cirugías de botox en los labios, pómulos marcados, nariz modificada, entre otras modificaciones faciales.

Miles de usuarios de la red social recurren a los filtros que mejoran su apariencia para ganar seguidores o likes, como la blogger de China que usaba un filtro para verse más joven y convencer a sus seguidores de que le hicieran regalos, a ella el filtro le falló en vivo sus millones de seguidores descubrieron que habían sido engañados.

Lea también: Kourtney Kardashian se deja ver sin sostén mientras compra alimentos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por △にゅーホログラム△ (@newhologram) el

La app anunció que va a eliminar los filtros que hacen que parezca que te hiciste algún tipo de cirugía plástica.

Spark AR, la plataforma de realidad aumentada que creó los filtros, reveló la noticia en un comunicado, ya que están evaluando las políticas sobre el bienestar y quieren brindarles una experiencia positiva a los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por pepe silvia (@okillbeurmom) el

La compañía declaró que está “eliminando todos los efectos asociados con la cirugía plástica de la Galería de efectos de Instagram”, además de “posponer la aprobación de nuevos efectos asociados con la cirugía plástica hasta nuevo aviso”, agregando que “En este momento, no podemos proporcionar el momento exacto del lanzamiento de la nueva política, pero compartiremos las actualizaciones tan pronto como podamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DANIEL MOONEY (@danielmooney) el

De acuerdo con algunos expertos, este tipo de filtros pueden alterar la percepción que se tiene de si mismo, afecta el autoestima, seguridad y la imagen personal de los usuarios, haciéndote creer que necesitan verse diferente para ganar la aprobación de extraños.

Instagram cambió durante unos minutos de vertical a horizontal

De acuerdo con Spark AR, más de 1 billón de personas ha usado algunos de estos filtros en redes sociales en el último año.

Instagram ha centrado este año sus esfuerzos en minimizar el daño psicológico que pueda causar entre sus usuarios y trabaja en hacer de la aplicación un lugar más amable para la comunidad.

Lea también: Influencer engañó a sus seguidores con Photoshop