Nota de EU89.7
Bomberos denuncian amenazas de empleada de comuna de San Miguel Petapa por publicar videos de inundaciones

La estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Villa Hermosa resultó afectada tras inundaciones por fuertes lluvias

Integrantes de la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Villa Hermosa denunciaron amenazas por parte de una empleada de la Municipalidad de San Miguel Petapa, por publicar videos de las inundaciones que sufrieron el lunes en la noche.

Destacaron que se trata de Gloria Ramos, del departamento de Recursos Humanos, de dicha comuna, de quien fueron objeto de insultos.

VIDEO -Río Quinel inunda hasta la estación bomberil en San Miguel Petapa

Apoyo

Ante ello, los socorristas destacaron: “En esta ocasión, como en muchas otras, solicitamos de su apoyo, ya que debido a la situación que se vivió para nadie es un secreto que la estación de bomberos de Villa Hermosa fue muy perjudicada (por las lluvias). Según indican compañeros permanentes fueron amenazados por parte de la señora Gloria Ramos, de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Miguel Petapa, que perderían su trabajo por dar declaraciones a los noticieros. (Ramos) echó de la estación al personal ad-honorem que estaba apoyando a los compañeros (en la emergencia).

Maltratos

Además, hicieron del conocimiento al pueblo de Villa Hermosa, así como del referido municipio, que han sido objeto de malos tratos “por esta administración, y por eso ven que a cada rato hay bomberos nuevos; y los bomberos antiguos salieron de este lugar por no estar de acuerdo en lo que ellos quieren”.

Sin responder llamadas

Ante las denuncias de los elementos de este cuerpo de socorro, se intentó obtener la versión del alcalde Luis Alberto Reyes Noriega, pero no respondió ante varias llamadas hechas.

Plantón

Frente a la estación de este cuerpo de socorro los bomberos hicieron un plantón y destacaron los abusos de Ramos.

“Todas estas personas que están acá, que son bomberos ad-honorem, estuvieron desde las cinco de la mañana limpiando, pero fueron retirados por la señora”, al referirse de la empleada municipal.

Fuertes lluvias

El lunes en la noche se registraron fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores de Villa Hermosa, debido al desborde de un río. Esto también provocó daños a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de esta localidad.