Nota de EU89.7
Capturan a siete: A dos por robar motos y a cinco por extorsión en Zacapa

Investigadores de la Dipanda capturaron a cuatro mujeres y un hombre en un operativo en colonia La Florida, zona 19, y consignaron dos motocicletas.

Al menos siete personas fueron capturadas en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que los señala de robar motos en La Florida, zona 19 capitalina y de participar en actividades de extorsión en Zacapa.

Derivado de los constantes operativos de registro de personas y vehículos, en el kilómetro 145.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea La Fragua, Zacapa, agentes de la PNC capturaron a dos presuntos robamotos.

Se trata de Luis Enrique Bámaca de La Cruz, de 22 años, y Sergio Urbano Osorio López, de 21.

Al momento de ser identificados y solicitar solvencia al número 110 de la PNC se informó que la motocicleta M0990DTM en la que se conducían aparece con reporte de robo de fecha 20 de octubre del 2019.

Al momento de su captura estos sujetos intentaron agredir a los agentes, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado.

Caen por extorsión

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a cuatro mujeres y un hombre en un operativo en colonia La Florida, zona 19 capitalina, y consignaron dos motocicletas.

Los capturados, María Ordoñez López, de 22 años; María de los Ángeles Cano Oliva, de 20; Ana Dolores Armira García, de 36; Ucrania Mishell Segura López, de 25, y Walter Geovany Ochaita Acajabón, de 29, son señalados de ser presuntos extorsionistas.

Todos fueron sorprendidos cuando bajo amenazas de muerte entregaban un celular a una mujer con el fin de extorsionarla vía telefónica.

Al momento de su captura se les incautaron dos motocicletas: M-055GJD y M-1056DRC, y cinco teléfonos celulares.

Según los investigadores, estos individuos son integrantes de la mara 18 de la clica ‘SPL’, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.