19 abril, 2024 | 6:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputada pide que se haga evaluación psicológica al PDH, Jordán Rodas

El sindicato de la PDH también solicitó una auditoría interna en la institución.

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos, que preside el diputado Anibal Rojas se reunieron con dirigentes sindicales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes denunciaron supuestas anomalías en la gestión del procurador, Jordán Rodas Andrade.

Con lo anterior, la comisión del Congreso de la República inició con el proceso de remoción de Rodas Andrade como Magistrado de Conciencia.

Solicitan auditoría interna en la PDH

Silvia Shaw, secretaria de Finanzas del Sindicato General de Trabajadores de la PDH, denunció que Rodas Andrade está realizando gastos innecesarios de los recursos y está violando los derechos de los trabajadores, por lo que solicitaron una auditoría interna en la institución.

Le puede interesar ► VIDEO. Diputado Manuel Giordano denuncia que lo escupieron en público y señala a PDH

En su calidad de presidente de la Comisión, el diputado Rojas indicó que apoya la solicitud de auditoría para verificar las denuncias que presentaron los dirigentes sindicales de la PDH.

La Comisión de Derechos Humanos enviará a la Contraloría General de Cuentas un oficio para que se practique una auditoría a la PDH.

Más del tema ► Giordano: mis últimos tres meses como diputado los dedico a sacar a Jordán Rodas

En tanto la congresista Edna Soto pidió una evaluación psicológica para el Magistrado de Conciencia, ya que a su criterio tiene una “conducta autoritaria” y “no respeta a sus trabajadores”.

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad