Nota de EU89.7
Alcaldes solicitan al Congreso Q390 millones para proyectos de infraestructura vial

El alcalde capitalino, junto a otros seis alcaldes electos de la Mancomunidad Sur, acudieron a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, junto a otros seis alcaldes electos de la Mancomunidad Sur, acudieron a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República para presentar varios proyectos entre los que destacan: movilidad, tratamiento de desechos y de aguas en cuencas .

Quiñónez explicó que son varios proyectos con los que se busca el desarrollo de la parte sur del departamento de Guatemala.

El alcalde capitalino, explicó que en total son siete municipios del departamento los que están involucrados en la planificación en estas obras.

Lea también: Ministros de Trabajo de Guatemala y Puerto Rico analizan legislación laboral en turismo

Son 10 proyectos de infraestructura que se espera puedan se ejecutados en 2020, entre estos ocho pasos a desnivel y dos ampliaciones que tendrían un impacto positivo en el paso vehícular de estos siete municipios, expresó Quiñónez.

El alcalde mencionó que junto a esos 10 proyectos de infraestructura se acompañan 40 proyectos de estudios de prefactibilidad, y el presupuesto sería de alrededor de Q390 millones para el próximo año.

Lea también: La primera fase del tren urbano comenzará a funcionar el 26 de octubre

Con información de Oscar Canel