Nota de EU89.7
Continuarán las lluvias en el territorio nacional afirma el Insivumeh

El sistema de baja presión en el Golfo de México tiene 30 por ciento de probabilidades de fortalecerse a depresión tropical.

De acuerdo con el pronóstico de lluvias del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este jueves se esperan mayores acumulados en la Franja Transversal del Norte.

Tanto el Insivumeh como Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país en prevención de cualquier contingencia.

El monitoreo también se mantiene a un sistema de baja presión que se localiza en el Golfo de México y que genera el ingreso de humedad al territorio nacional tanto del Atlántico como del Pacífico.

Debido a la circulación del viento pueden ingresar algunas bandas nubosas a regiones del Norte y Occidente, indica el Insivumeh.

Las autoridades también señalan que gradualmente, las lluvias disminuirán a inicios de la próxima semana; sin embargo, aún se pueden acercar ondas del Este al territorio nacional.

El sistema de baja presión en el Golfo de México tiene 30 por ciento de probabilidades de fortalecerse a depresión tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes.