15 abril, 2024 | 10:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Esta es la orden de extradición contra Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

El hijo de El Chapo Guzmán es acusado de introducir a EE.UU. 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de marihuana.

La balacera que aterrorizó a la población de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, se debió a que el ejército mexicano capturó a Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo Guzmán para extraditarlo a Estados Unidos.

Según un documento divulgado este jueves, la orden para que las autoridades mexicanas capturaran a Guzmán fue enviada el 12 de diciembre de 2018.

A Guzmán se le acusa de introducir en territorio de EE.UU. 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de marihuana.

“El ratón” Guzmán

En la orden de captura emitida por un juez federal de Washington D.C. al hijo de El Chapo, se le menciona con los alias de “el ratón” y “ratón nuevo”.

El documento también ordena la captura de Joaquín Guzmán López, conocido como “El güero”, el hermanastro de Ovidio.

https://emisorasunidas.com2019/10/22/corrido-ovidio-guzman-hijo-el-chapo/

Los delitos por los que se persigue a los dos hijos de el otrora capo del cártel de Sinaloa, datan del año 2008, cuando se descubrió que ambos conspiraban para el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Violencia en Culiacán

El pasado 17 de octubre un fallido operativo del Ejército que pretendía capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán,  provocó pánico en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.

Ese mismo día tuvieron que liberarlo después de que el cartel de Sinaloa respondiera provocando una batalla campal en las calles de la ciudad, algo nunca visto en las décadas en que México ha combatido al narcotráfico.

https://emisorasunidas.com2019/10/17/narcos-protagonizan-balacera-rescatar-hijo-chapo/

El Chapo Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Tras un período de peleas internas, sus hijos han asumido el control del cártel de Sinaloa, junto con su cofundador, Ismael “El Mayo” Zambada.

El martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no estaba al tanto del fallido operativo, que ha desatado numerosas críticas pues es visto como una humillación para el Estado mexicano.

*Con información de AFP y La Voz de América.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad