26 abril, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones restringe el ingreso de las porras al estadio

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional había multado a los cremas con 45 mil quetzales y dos partidos a puerta cerrada.

La junta directiva de Comunicaciones ha tomado una decisión respecto al tema de las porras cuando juegue sus partidos de local.

Después de los destrozos causados por un sector de la parcialidad blanca ubicada en la General Norte del estadio Doroteo Guamuch Flores para el clásico 308, los cremas emitieron un comunicado este viernes.

Estadio Doroteo Guamuch Flores
Varias butacas del estadio fueron destrozadas. Foto: Omar Solís

“Comunicaciones FC como siempre lo ha hecho, continuará implementando todas las medidas necesarias que estén a su alcance para cumplir con lo preseptuado en los reglamentos vigentes al respecto”, es parte de lo que dice el comunicado.

Los blancos han decidido restringir el ingreso de aficionados organizados como “porras” o “barras bravas” cuando el equipo juegue sus partidos en condición de local.

Ley sigue vigente: solo afición local

Hace unas semanas la Liga Nacional, por medio de su gerente general, William Rosales, hizo circular a los equipos de Liga Mayor donde les hizo un recordatorio sobre la prohibición del ingreso de la afición visitante y el tema de grupos organizados, que también son conocidos como porras.

Sobre el tema de la afición, seguridad y la responsabilidad civil de los equipos y tomando en cuenta lo que establece el artículo 23,  “en cada encuentro de futbol de esta liga únicamente podrá ingresar la afición del equipo local”.

https://emisorasunidas.com2019/10/10/violencia-futbol-guatemala/

Continúa argumentando que, “por consiguiente, debe entenderse que existe restricción de ingreso de aficionados visitantes”.

Prohibición para las porras

Mientras que el artículo 24 hace énfasis sobre la prohibición que existe respecto al ingreso de grupos organizados.

“Los clubes locales deberán de restringir el ingreso de a sus estadios a los integrantes identificados o aficionados organizados como porras o barras bravas”, según lo escrito en el texto.

Circular Liga Nacional
Esta fue la circular que envío el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional. Foto: Wilber Colloy

Castigo pendiente por cumplir

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional multó a Comunicaciones con 45 mil quetzales, además de sancionarlo con dos encuentro a puerta cerrada, de los cuales ya disputaron el primero.

De la sanción emitida por el Organismo Disciplinario, sobre los partidos a puerta cerrada, el cuadro albo ya cumplió el primero.

Fue en la pasada jornada, donde venció por la mínima diferencia a Santa Lucía con tanto de Agustín Herrera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad