26 abril, 2024 | 7:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en una finca de Escuintla

La policía y el ejército de Guatemala decomisaron más de 1.5 toneladas de cocaína y un arsenal tras localizar una avioneta accidentada

La policía y el ejército de Guatemala decomisaron más de 1.5 toneladas de cocaína y un arsenal tras localizar una avioneta accidentada en un poblado al sur del país en el departamento de Escuintla.

“Se contabilizan 1,522 kilos de cocaína”, afirmó el viernes a periodistas el vocero de la policía Pablo Castillo.

Además, fueron incautados tres automotores, 5 pistolas, 9 fusiles, un lanzagranadas, 8 granadas de 40 milímetros, 19 chalecos antibalas, 10 radios portátiles, un teléfono satelital y gran cantidad de municiones de distinto calibre, agregó.

La operación se realizó en el municipio de Sipacate, en el sureño departamento de Escuintla, sobre el litoral del Pacífico, luego que un radar del Ejército descubriera la traza de una aeronave no identificada.

Atacados a balazos

El vocero militar Óscar Pérez comentó que una patrulla que se dirigió al lugar fue atacada a balazos por supuestos narcotraficantes.

Durante el enfrentamiento resultó herido un soldado, pero no de gravedad. Las autoridades no reportaron detenidos.

En 2018, Guatemala decomisó 17,897 kilos de cocaína, contra 13,659 kilos del año anterior.

https://emisorasunidas.com2019/10/25/soldados-balazos-narcos-finca-escuintla/

Cárteles internacionales operan en América Central y, con ayuda de capos locales, trafican droga y lavan dinero, incidiendo en la elevada tasa de criminalidad en la región.

Estados Unidos calcula que 90% de la cocaína que llega al país pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.

Detienen a piloto del ejército

Luis Rolando Méndez Becker, Capitán Primero y piloto aviador del ejército, fue detenido por la PNC por intentar extraer un teléfono de la aeronave durante el procedimiento de la Fiscalía Antinarcóticos.

https://emisorasunidas.com2019/10/25/autoridades-armas-drogas-avioneta-escuintla/

Según informes, en lo que va del año unas 20 avionetas han sido descubiertas quemadas en diversas regiones del país, sobre todo en Petén y la Costa Sur.

De acuerdo con el reporte preliminar de la milicia, el Ejército de Guatemala, a través de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó una traza (vuelo irregular) al sur del territorio nacional.

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad