Nota de EU89.7
Autoridades localizan armas y drogas tras caída de avioneta en Escuintla

Según informes, en lo que va del año unas 20 avionetas han sido descubiertas quemadas en diversas regiones del país, sobre todo en Petén y la Costa Sur.

Al menos 25 costales con posible droga, dos picops, uno de los cuales lleva armamento y una avioneta caída es el informe preliminar de las autoridades, luego de haber localizado una avioneta caída en Escuintla.

Un contingente de efectivos del Ejército de Guatemala e investigadores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), reguardan el cargamento encontrado en la finca Palajuyú del municipio de Sipacate, Escuintla.

Traza identificada

De acuerdo con la información, en horas de la madrugada el Ejército de Guatemala, a través de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó una traza (vuelo irregular) al sur del territorio nacional.

De inmediato, fueron alertadas unidades de las fuerzas de tierra para que se desplazaran hacia el lugar donde cayó la aeronave.

Sin embargo, al llegar al sitio los soldados fueron recibidos a balazos con armas de fuego de alto poder por un grupo de supuestos narcotraficantes que fueron descubiertos en la finca y que luego huyeron del lugar.

Finalmente, la aeronave fue asegurada por los efectivos. Al realizar un rastreo por los alrededores las unidades militares localizaron dos vehículos, en uno de los cuales hay armamento bélico y radio comunicadores.

Entre tanto, agentes de la SGAIA continúan con las diligencias. De manera preliminar se reportan 25 tulas localizadas que posiblemente contienen droga.

Otros hallazgos

 

El pasado 2 de septiembre, en horas de la madrugada, la Fuerza Aérea Guatemalteca también detectó una aeronave ilícita, la cual ubicada en un sector de la comunidad Victoria 3, del municipio de Champerico, en Retalhuleu.

Entre los escombros de la aeronave fue localizado el cuerpo calcinado de una persona, quien aparentemente pudo haber sido el piloto.

Según informes oficiales, en lo que va del año unas 20 avionetas han sido descubiertas quemadas, en diversas regiones del país, sobre todo en Petén y la Costa Sur.