Nota de EU89.7
Capturan a piloto aviador del Ejército por robar equipo de narcoavioneta

El capitán Primero y piloto aviador del Ejército, fue detenido por intentar extraer un teléfono satelital de una aeronave que transportaba cocaína.

Luis Rolando Méndez Becker, Capitán Primero y piloto aviador del Ejército, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por intentar extraer un teléfono satelital de una aeronave que transportaba cocaína y fue localizada en Sipacate, Escuintla.

Durante el procedimiento que efectuaban agentes de la Fiscalía Antinarcóticos y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), Méndez Becker intentó sustraer dicho dispositivo por lo que fue consignado a un Juzgado para solventar la situación.

 

Más detalles ► Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en una finca de Escuintla

 

“Será el ahora capturado, quien solvente su situación legal por los hechos que le imputen las autoridades correspondientes”, informó el Ejército a través de un comunicado.

 

El Ejército informó que colaborará con las autoridades para esclarecer el caso, y reafirmó la “cero tolerancia” a los integrantes de la institución armada que infrinjan las leyes del país.

Decomiso de cocaína

Las autoridades decomisaron más de 1.5 toneladas de cocaína y un arsenal tras localizar una avioneta accidentada en Sipacate, Escuintla.

Además, fueron incautados tres automotores, 5 pistolas, 9 fusiles, un lanzagranadas, 8 granadas de 40 milímetros, 19 chalecos antibalas, 10 radios portátiles, un teléfono satelital y gran cantidad de municiones de distinto calibre, agregó.

 

 

La operación se realizó en el municipio de Sipacate, luego que un radar del Ejército descubriera la traza de una aeronave no identificada.

Según informes, en lo que va del año unas 20 avionetas han sido descubiertas quemadas en diversas regiones del país, sobre todo en Petén y la Costa Sur.

De acuerdo con el reporte preliminar de la milicia, el Ejército de Guatemala, a través de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó una traza (vuelo irregular) al sur del territorio nacional.

Lea también: MP hará requerimientos específicos a comisión de la Contraloría que audita libramiento


Vía AFP