Nota de EU89.7
Fuerzas militares localizan una avioneta incendiada en Quiché

El Ejército de Guatemala informó por Twitter que personas desconocidas impidieron a los elementos castrenses llegar al sitio en donde estaba la avioneta.

Una avioneta incinerada fue localizada este domingo 27 de octubre en un sector identificado como Vista Hermosa, en Ixcán, Quiché.

Así lo informó el Ejército de Guatemala por medio de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en la cual se detalló que un grupo de gente desconocida impidió a los elementos castrenses llegar al sitio del siniestro.

Se detalló por la referida red social que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) ubicaron una traza aérea ilegal.

De esa cuenta se informó a las unidades militares para que diera inicio al procedimiento correspondiente.

Los elementos uniformados se dirigieron al sitio en el cual se creía había ocurrido el aterrizaje.

“Personas desconocidas impidieron el ingreso –al lugar–, localizando posteriormente aeronave incinerada”.

También de indicó que luego de se dio aviso a las autoridades de Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para que inspeccionen el vehículo.

Se está a la espera de que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y elementos de la Fiscalía contra la Narcoactividad y miembros de la unidad de levantamiento de indicios del órgano encargado de la persecución penal acudan al lugar.

También puedes leer: Capturan a piloto aviador del Ejército por robar equipo de narcoavioneta

Otra avioneta

El pasado jueves 24 de octubre las autoridades militares también dieron a conocer que se localizó una avioneta en Sipacate, Escuintla.

La aeronave había aterrizado de manera forzosa. Los soldados fueron atacados a balazos y estos, después del intercambio de disparos, encontraron un vehículo que transportaba sustancias ilegales.

Del hecho fue capturado el capitán primero de aviación, Luis Rolando Méndez Bekker, quien supuestamente sustrajo del interior de la aeronave un teléfono satelital.

Fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que resuelva sus situación legal.

También puedes leer: Tres muertos al caer una avioneta sobre vehículos estacionados en Brasil

Avioneta
Soldados resguardan avioneta que se incendia en Ixcán, Quiché. Foto: Ejército de Guatemala.
Avioneta
Soldados resguardan avioneta que se incendia en Ixcán, Quiché. Foto: Ejército de Guatemala.