Nota de EU89.7
Autoridades de Salud inauguran campaña de vacunación contra la rabia

El Ministerio de Salud invitó a toda la población a que acuda a los centros y servicios de salud con sus perros y gatos para que sean vacunados.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inauguró junto con otras entidades la campaña de vacunación contra la rabia este domingo 27 de octubre.

La actividad se lanzó con el lema:

“Porque su razón de se eres tú, corresponde a su amor, previendo la rabia con la vacunación”, en relación a las sensaciones que las mascotas tienen con sus dueños.

La campaña se desarrollará en todo el territorio nacional y serán vacunados perros y gatos de todas las edades, incluso si se encuentran en estado de gestación o si están amamantando.

Por medio de un boletín se informó el avance en materia de prevención de la rabia.

“Al inicio de esta gestión se había vacunado a un aproximado de 400 mil perros al año, cifra que se cuadruplicó en 2018 con la vacunación de 2 millones91 mil 295 perros”, se detalló.

Los resultados, según la nota, fue la disminución de casos reportados de rabia.

Para 2017 la cifra era de 98 casos, mientras que en lo que va de este año solo se han registrado dos.

También puedes leer: Reportan nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

Campaña de Salud finalizará en noviembre

La nota del Ministerio de Salud indica que:

“La vacuna se estará administrando en todos los puestos y centros de salud desde octubre hasta finales de noviembre, según la programación de cada servicio de salud, también se realizarán visitas a comunidades y se instalarán puestos móviles a nivel nacional para acercar la vacunación y facilitar el acceso a la vacuna”.

De esa cuenta, autoridades de esa cartera invitaron a la población a acudir a los centros y servicios de salud con sus mascotas.

El fin de la campaña es “proteger la salud de sus mascotas y la de su familia”.

También puedes leer: Pilotos discuten en la calle y uno amenaza con dispararle al otro