Nota de EU89.7
PNC libera a hombre de turba que quería lincharlo en Chiquimula

Luego de dialogar con los vecinos inconformes, los agentes policiales lograron que le entregaran a Agustín Alonso y lo pusieron a disposición de juez.

Agentes de la Policía nacional Civil (PNC) lograron liberar a un hombre de una turba que intentaba lincharlo en la aldea Chanmagua, Esquipulas, Chiquimula.

Se trata de Juan Manuel Agustín Alonso, de 39 años, quien fue retenido por un  grupo de pobladores de la aldea Chanmagua que intentaban lincharlo, pues lo señalaban de haber dado muerte a una persona en ese lugar.

Otros comunitarios que no estaban de acuerdo con la drástica medida, se comunicaron con la PNC, y lograron que un contingente se presentara al lugar para rescatar a Agustín Alonso.

Luego de dialogar con los vecinos inconformes, los agentes policiales lograron que le entregaran a Agustín Alonso y lo pusieron a disposición de juez para que resuelva su situación jurídica.

Otros detenidos

Agentes de la Comisaría de Escuintla capturaron a dos hombres en dos casos distintos

En la calle principal de la aldea La Unión, en Guanagazapa, detuvieron a Martín Martínez Hernández, de 63 años, a quien se le incautó un rifle que portaba si la licencia respectiva.

Entretanto, Joseph Alexander Ramírez Chiapas, de 22, fue capturado en el kilómetro 56 de la autopista Palín-Escuintla, sindicado de despojar de un celular a una mujer bajo amenazas de muerte.

Los dos fueron puestos a disposición de los tribunales.