“Un latido para Mateo”, piden ayuda para salvar a bebé guatemalteco con problemas en su corazón

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Un latido para Mateo”, piden ayuda para salvar a bebé guatemalteco con problemas en su corazón

¿Desea colaborar? Conozca cómo puede ayudar:

Mateo nació el 8 de julio de 2019. Luego de ser muy esperado por sus padres, los médicos dieron a conocer su lamentable diagnóstico: tiene problemas en su corazón.

Como es bien sabido, todos tenemos dos aurículas en el corazón y a Mateo no se le formó bien una de ellas, la que lleva la sangre al corazón ya oxigenada. Esto es conocido como cardiopatía compleja y necesita una cirugía a corazón abierto.

Es por ese motivo, que el pequeño de tres meses tiene que estar en vigilancia las 24 horas del día.

Una cirugía costosa

Tras darse a conocer su diagnóstico, sus padres empezaron a buscar ayuda económica debido a que la operación que necesita Mateo no se puede realizar en Guatemala.

Doctores guatemaltecos informaron a los padres que la esperanza del pequeño es muy corta sino se le hace dicha cirugía, la cual tiene un costo de 40 mil dólares y debe practicarse en el extranjero.

A raíz de la lamentable noticia, la familia de Mateo ha realizado diferentes actividades para recaudar ayuda económica como rifas, ventas de juguetes, venta de comida, entre otros.

¿Cómo puede colaborar?

Si usted desea ayudar a la familia de este bebé puede visitar la fanpage de “Un latido para Mateo“. Además, puede asistir al evento que están planificando este domingo 3 de noviembre.

Lugar: Jardín Los Eucalyptus, 30 calle 10-71 Las Charcas, zona 11

Hora: 9 a 16 horas

Habrá comida, juegos, premios, además un artista invitado: Duglas Aguilar. También puede aportar a la siguiente cuenta bancaria:

Fotos: cortesía. 

Publicidad