18 marzo, 2024 | 9:22 pm

Ciudad de Guatemala.

29°C
Scattered clouds

GTM.

29°C
Scattered clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médicos del Ministerio de Salud exigen igualdad por dignificación salarial

Expusieron que en mayo se integró una mesa técnica para discutir ese asunto, pero el cronograma de trabajo no se ha cumplido.

Un grupo de médicos hicieron un plantón frente al Ministerio de Salud Pública, en la zona 11 capitalina, para exigir “igualdad y justicia”, ya que aseguran que no fueron tomados en cuenta en el proceso de dignificación salarial y para el traslado de plazas.

Señalaron que ocupan plazas en el Ministerio de Salud en los renglones 082 y 011, pero como técnicos, no como “profesionales 1”, que es el que corresponde a los profesionales universitarios.

Expusieron que en mayo se integró una mesa técnica para discutir ese asunto, pero el cronograma de trabajo no se ha cumplido.

Al lugar se presentaron profesionales de fisioterapia, psicología y trabajo social, quienes expusieron que tienen más de 10 años como profesionales.

Se buscó la postura del Ministro de Salud, Carlos Soto, pero la unidad de Comunicación Social quedó al pendiente de responder.

Demandas anteriores

En mayo pasado, médico del Hospital Roosevelt demandaron al Ministro de Salud que entregara el primer pago del incremento salarial que debió hacerse efectivo el 30 de abril.

Se trata de más de siete mil médicos y profesionales afines que laboran para el Ministerio de Salud Pública.

Entonces, señalaron que en febrero Soto firmó un acuerdo en el que se comprometió a entregar el incremento en esa fecha. En abril, a los médicos se les pagó el salario anterior, pero no el aumento acordado.

El incremento es para 3 mil 700 trabajadores por contrato, que fueron  trasladados a 011; para 2 mil 50 que ya tiene una plaza permanente y par a1 mil 706 del renglón 021, que son residentes en formación de especialistas.

Con información de Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad