Nota de EU89.7
Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez sale en defensa del futbol femenino de España

“Analú” salió en defensa del futbol femenino español y defendió la postura que de realizar una huelga para exigir la igualdad de las futbolistas.

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martinez, jugadora del Madrid CFF, de la Liga Iberdrola, nuevamente fue protagonista en España, esta vez fuera de los terrenos de juego.

“Analú” salió en defensa del futbol femenino español y defendió la postura que de realizar una huelga para exigir la igualdad de las futbolistas profesionales.

“Se puede decir que es bastante extremo ir a la huelga pero también sabemos que necesitamos ejercer más presión para que se realice este convenio”, dijo Martínez.

¿Las jugadoras jugadoras de la Primera División son profesionales?

“Somos futbolistas las 24 horas del día, porque al final se debe descansar y se debe llevar una alimentación.

Los clubes fuera de entrenamientos piden cuestiones de marketing y de publicidad”, aseguró.

España puede ser un grandísimo ejemplo para la reivindicación de los derechos de las mujeres en el deporte.

Las exigencias de la Asociación de Futbolistas Profesionales de España

Los y las futbolistas del país ibérico son respaldados por la Asociación de Futbolistas Profesionales de España.

Dentro de las exigencias que solicita la entidad están la de un aumento salarial de 12 mil euros al año por cada jugadora.

Por aparte, también solicitan otro tipo de beneficios que le permita a la Liga Iberdrola ser más profesional y a las ligas de ascenso de España ser más competitivas.

Analú en el futbol español

La delantera del Madrid CFF ha tenido un fructífero paso por el futbol español con una destacada trayectoria.

Su aventura en España inició con el Rayo Vallecano femenino, para posteriormente recalar en el Sporting de Huelva.

Recalaría en el recién ascendido, Madrid CFF donde ha tenido destacadas actuaciones.

Incluso la talentosa delantera se atrevería a jugar el torneo europeo de futbol playa, en dicho torneo quedarían en segundo lugar.

Analú tambien fue parte de la selección femenina que participó en el torneo preolímpico de Uncaf donde quedaron eliminadas a manos de Panamá.

View this post on Instagram

En este post quiero agradecer a las personas que me apoyaron a mí y a la selección femenina, en este proceso preolímpico UNCAF. Estaba claro que sería complicado, no tuvimos un proceso largo para prepararnos, tampoco los partidos de preparación que hubiéramos querido pero todas nos dejamos todo en la cancha, incluso las que no pudieron jugar en estos dos partidos. Recibimos críticas por no clasificar, argumentando que se apoyen otros deportes y está bien, Guatemala no es un país con historia futbolística pero como aficionados creo que todos deseamos lograr otra hazaña como lo logró la sub 20 en su momento, [email protected] les tenemos amor a esta camisola y a este país. Hoy más que nunca estoy orgullosa de todas mis compañeras, el amor que le tienen al fútbol y a su país, entrenando a las 6 de la mañana para irse después a estudiar o trabajar, ir a la capital por 3 días dejando su casa, sin recibir nada a cambio, más que el orgullo de poder vestir estos colores. Todos podemos opinar y desear resultados, objetivos, pero para conseguirlos hay que trabajar en el desarrollo del fútbol femenino, crecer desde abajo con las más pequeñas, poco a poco se pueden ir logrando cambios. Esto no es excusa de no haber logrado clasificar pero quiero que sepan el sacrificio que hay detrás para representar dignamente a Guatemala a nivel internacional. Ana Lucía Martínez 💙

A post shared by Ana Lucía Martínez (@analu_m) on