25 abril, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estos son los sitios de alto riesgo en el área metropolitana, según Conred

En la zona metropolitana hay identificados 330 asentamientos donde más de 500 mil personas viven en riesgo por deslizamientos o hundimientos.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron que ya tienen identificados cuatro puntos en el área metropolitana donde hay condiciones de riesgo por hundimientos, derrumbes o deslizamientos.

Estos son riesgos similares al que ocurrió el lunes en un sector de la zona 8 de Villa Nueva, donde se registró un deslizamiento en Ciudad Peronia.

  • El primer sitio está ubicado en Nueva Loma Linda I, Chinautla, lugar que está en riesgo desde el 2015
  • El segundo está en Santa Marta, Chinautla, donde hay posibilidades de deslizamientos que afecten viviendas
  • El tercero se ubica en los sectores II y III de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, donde varias viviendas han colapsado desde hace varios años
  • El cuarto está identificado en cinco colonias de la zona 1 de Mixco, las cuales fueron declaradas de alto riesgo hace varios años.

David de León, vocero de la Conred, explicó que además en la zona metropolitana hay identificados 330 asentamientos donde más de 500 mil personas viven en riesgo por deslizamientos o hundimientos.

Análisis en Ciudad Peronia

Por de pronto, la Conred realiza estudios en el área de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde ayer se registró un deslizamiento que destruyó dos viviendas

De León explicó que el objetivo de los estudios es establecer cuál es el polígono seguro; es decir, deben identificar cuáles son las viviendas que pueden ser declaradas de alto riesgo.

Por el momento no se puede indicar cuántas viviendas podrían ser declarada de alto riesgo en ese lugar, sino hasta que concluyan los estudios.

La Conred ya tenía estudios que señalaban que las viviendas que fueron afectadas eran de alto riesgo. El monitoreo y dictámenes, que datan del año 2010, identificaban la vulnerabilidad de los sectores Regalito de Dios y Nuevo Amanecer.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad