Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Viviendas colapsan y caen al fondo de un barranco en Ciudad Peronia

Según los socorristas, aún quedan ocho viviendas en riesgo, las cuales están a punto de desplomarse.

A raíz de la humedad en los suelos, derivado de las constantes lluvias, dos viviendas colapsaron y cayeron al fondo de un barranco en el asentamiento Nueva Esperanza, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Le puede interesar ► Colapso de viviendas e inundaciones por torrenciales lluvias en Suchitepéquez

De acuerdo con el informe de los Bomberos Municipales Departamentales, los vecinos de ese sector de Villa Nueva fueron evacuados luego de que las dos viviendas se fueron al fondo del barranco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Asentamiento de Ciudad Peronia #Guatemala #Mixco #Asentamiento #Peronia #CiudadPeronia #PaisajeUrbano #canont5i

Una publicación compartida por Jorge López (@jorgelopez_m_) el

El video

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, compartió un video en el que se observa el derrumbe en esa localidad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informa que iniciará la evaluación y la obra de mitigación en el área del deslizamiento de tierra en Ciudad Peronia”, explica en su publicación la portavoz de tránsito.

 

Según los socorristas, aún quedan ocho viviendas en riesgo, las cuales están a punto de desplomarse.

También puede ver ► FOTOS | Lluvias destruyen carretera hacia Ciudad Peronia

Publicidad