24 abril, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Residencial Metropolitana, en Mixco, solicita apoyo de Conred ante deslizamientos

Alrededor de las 05:00 horas de hoy los pobladores de Residenciales Metropolitana escucharon un retumbo, momentos después de que se registrara un temblor.

Al menos unas 250 familias de Residenciales Metropolitana, ubicada en la zona 11 de Mixco, se encuentran en alerta debido al desprendimiento de tierra que se ha registrado en una de las laderas aledañas al sector.

Desde hace un par de días los vecinos han escuchado retumbos en los alrededores que los ha puesto en alerta ante cualquier eventualidad.

Ayer, la vecina Teresa Valenzuela dio la voz de alarma al informar a la administración de la residencial, que una parte de un paredón que rodea el lugar se había desprendido.

Alrededor de las 05:00 horas de hoy miércoles los pobladores de Residenciales Metropolitana escucharon un retumbo, momentos después de que se registrara un temblor de baja magnitud.

De nuevo confirmaron que otra parte del paredón se desprendió, suponen, derivado del movimiento telúrico.

Solicitan el apoyo de la Conred

Integrantes del Consejo de Administración de la residencial hacen un llamado a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para que asignen un experto que realice un recorrido por el sector y verifique las condiciones del terreno.

Adicionalmente, solicitan que se les oriente acerca de las medidas de contingencia que deben atenderse ante una emergencia como la que viven.

En otro caso

Derivado de las lluvias de las últimas horas ayer se reportó caída de un árbol sobre la cinta asfáltica a un costado del Cuartel de Matamoros en la zona 5 de la capital; personal municipal trabajó en la remoción y habilitación de la ruta.

Además, se registró un deslizamiento en la 13 calle del sector Río Seco en la zona 1 de Mixco, dejando una vivienda con daños leves y la ruta parcialmente bloqueada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad