18 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC y MP desbaratan estructura criminal integrada por policías y civiles

Los allanamientos se llevan a cabo en los departamentos de Escuintla, Guatemala y Quetzaltenango y se reportan 17 personas capturadas.

Mediante 29 allanamientos en tres departamentos de la República, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) desbarataron una estructura criminal integrada por policía, expolicías y personas particulares.

La información preliminar de la PNC da cuenta de que la estructura se hace llamar “El Comanche”.

centro de operaciones en la costa sur del país, allanbamientos ilegales utilizando insignias falsas de la pnc y del mp para ingresar a domicilios en donde ingresaban para extraer objetos ilícitos.

sobre la ruta al pacífico utilizaban autopatrullas de la comisaría 31, interceptaban transporte pesado para extraer estupefacientes transportados de forma ilícitas.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1189884006550114305

Según el vocero de la PNC Pablo Castillo, los allanamientos son parte de un proceso de “autodepuración” en las filas de la fuerza policial.

Los allanamientos se llevan a cabo en los departamentos de Escuintla, Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa, Suchitepéquez, El Progreso, San Marcos, Izabal y Petén.

En total fueron capturadas 17 personas:

  • 8 elementos de PNC activos
  • 2 ex PNC
  • 7 personas particulares

En total son 22 órdenes de captura emitidas por juzgados pertinentes. En los allanamientos fueron incautados fusiles de asalto, uniformes e insignias del MP y la PNC utilizados para los allanamientos ilegales.

https://emisorasunidas.com2019/10/30/condenado-ataque-a-familia-machete/

Oficiales despedidos

En 2018 fueron dados de baja  por conductas ilícitas 325 oficiales de la PNC y 332 en 2017.

Los casos más comunes por los que dan de baja a los agentes policiales es por casos de soborno, extorsión y por agresiones contra individuales.

https://emisorasunidas.com2019/10/31/piloto-de-bus-muere-a-balazos-en-la-zona-10-de-mixco/

Allanamientos contra sicarios

Agentes de la PNC en coordinación del MP realizan 21 diligencias de allanamiento en el municipio de Colomba Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango para desarticular una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato.

Evitan asalto

Agentes de la PNC frustraron un asalto a bus de transporte extraurbano y reportan la detención de César Del Cid Ávila, de 28 años.

El detenido fingió ser pasajero del automotor, pero fue sorprendido con una pistola marca Cz, una tolva y 9 municiones, en ruta al Pacífico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad