Nota de EU89.7
Facebook e Instagram vetan a ultraderechistas porque "fomentan la violencia"
Facebook e Instagram censuran emojis usados con significados sexuales

Las redes sociales con mayor número de usuarios, Instagram y Facebook decidieron bloquear los emojis utilizados comúnmente con significados sexuales.

Las redes sociales con mayor número de usuarios, Instagram y Facebook decidieron censurar los emojis utilizados comúnmente con significados sexuales.

Las famosas berenjenas, el durazno (melocotón) o las gotas de agua.

Esta sería la primera vez que la internet censura iconos que violan los estándares de un gigante de la red ya que los considera “emojis sexuales contextualmente y de uso común”.

Investigan 47 estados de EE.UU. a Facebook por violar ley antimonopolio

Según el medio especializado en tecnología Fayer Wayer, estas redes sociales empezarán a marcar a quienes usen estas imágenes en un contexto sexual o de desnudez.

La publicación asegura que si dichos emoticones son utilizados de forma normal no serán censurados sino que sólo en contexto en el que los usen.

Facebook oculta los “likes” para prevenir efectos nocivos para la autoestima

Sana convivencia

Según indica Fayer Wayer, la iniciativa forma parte de una campaña para promover el respeto y “la sana convivencia en Internet”, especialmente en las plataformas de Mark Zuckerberg.

Algunos rumores apuntan a que Zuckerberg le tiene fobia a los cuerpos desnudos y muchos consideran que esta medida podría ser una exageración.

Esta no es la primera vez que los emoticones son objeto de censura ya que en 2015, los símbolos de este tipo que representaban la homosexualidad fueron investigados en Rusia por potenciales violaciones a sus leyes.

Zuckerberg dice estar listo para “ir al combate” y evitar cierre de Facebook

Ese mismo año una organización contra la violencia con armas de fuego en Nueva York pidió que se removiera el emoji de la pistola el cual fue sustituido por una pistola de agua.

Más recientemente, la última actualización de iOS removió la bandera taiwanesa para los usuarios en Hong Kong y Macau.

En 2016, Apple rediseñó el emoji del durazno para “desexualizarlo” hacer que se parezca más a una fruta y menos a un par de glúteos.

*Con información de FayerWayer