29 marzo, 2024 | 2:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Miles de guatemaltecos acuden a los cementerios parar recordar a sus difuntos

Más de un millón de personas asistirá este día al Cementerio General de la zona 3, durante la celebración del Día de Todos Los Santos.

Más de un millón de personas asistirá este día al Cementerio General de la zona 3, y unos dos millones lo harán en los cementerios de la ciudad, durante la celebración del Día de Todos Los Santos.
Byron Fernando Fuentes Díaz, asesor jurídico del Cementerio General, indicó que esperan entre 1 y 1.5 millones de guatemaltecos.
El camposanto abrió sus puertas desde las 6 horas y cerrará a las 18:00 horas.
Fuentes invitó a las guatemaltecos a asistir de forma ordenada, y vigilar a los niños que les acompañen, para evitar que se extravíen.

Lea también: Muere famosa pintora guatemalteca en México


 
En el camposanto se encuentran entre 150 y 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad a los visitantes.
Un puesto de observación fue instalado en la entrada y salida de los cementerios con agentes de seguridad y personal para atender a los visitantes; se tiene contemplado que las Fuerzas de Seguridad hagan rondas dentro de los camposantos.


En el caso del Cementerio General se instalará una clínica móvil del Sistema Integral en Salud para brindar atención médica prehospitalaria el 1, 2 y 3 de noviembre, el cual estará ubicado frente a las oficinas administrativas.
Mientras que la Policía Municipal de Tránsito mantiene cerrado el paso desde la noche del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre y guiará a los automóviles para los lugares de parqueo en cada cementerio.


 
La Policía Municipal apoyará en el control y ordenamiento de las ventas informales que se instalarán en la parte exterior ya que según el Ministerio están prohibidas las ventas en el interior de los cementerios.

Lea también: La vida en el Cementerio General les da el sustento diario

Con información de Alexander Váldez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad